QUÉ SOMOS

​CAMBIO es una organización no-gubernamental comprometida con promover la acción sustentable y responsable en Puerto Rico y el Caribe.  Como miembros activos de la sociedad caribeña tenemos que apoderarnos de nuestra capacidad de actuar a nivel individual y colectivo para así asegurar el progreso en la calidad de vida de generaciones presentes y futuras.  CAMBIO busca que ciudadanos, comunidades, entidades y aquellos que desarollan política pública asuman su rol como agentes de cambio. Esto a través de la concienciación, la educación, el desarrollo de capacidades, el apoyo a comunidades y la investigación, diseño e implantación de políticas y estrategias sustentables. 

San Juan  -  Puerto Rico

QUIÉNES SOMOS

Esta iniciativa nace de inquietudes y largas conversaciones y discusiones entre la ingeniera Ingrid M. Vila Biaggi  y el profesor y abogado Luis Enrique Rodríguez Rivera.


La ingeniera Vila Biaggi tiene un bachillerato en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Cornell y una maestría en Ingeniería Ambiental con especialidad en Recursos de Agua de la Universidad de Stanford. Aparte de trabajar como consultura en diversos momentos de su carrera profesional, la ingeniera Vila Biaggi se desempeñó como Secretaria de la Gobernación bajo la administración del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y como Subsecretaria de la Gobernación, Directora de la Directoría de Comunidades Especiales y Asesora en Ambiente, Planificación y Vivienda bajo la administración de la Gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón.


El profesor Rodríguez Rivera tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale, un grado en derecho de la Universidad de Harvard y una maestría en derecho con concentración en derecho internacional de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El profesor Rodríguez Rivera es catedrático en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Aparte de haber trabajado en bufetes en Nueva York y Puerto Rico, el profesor Rodríguez Rivera también se desempeñó como Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos bajo la administración de la Gobernadora Sila María Calderón, así como Director Ejecutivo del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación para Puerto Rico.